BAQUIA

Amazon y Toys ‘R’ Us, los triunfadores de las Navidades

Un reciente informe publicado por Nielsen/NetRatings señala que la alianza entre Amazon, la tienda más famosa de la Red y Toys ´R´ Us, la conocida tienda de juguetes, ha resultado ser un gran acierto. Hasta 123 millones de visitantes únicos tuvo el nodo gestionado por ambas compañías durante las Navidades, más de cinco veces más que el siguiente en la lista, eToys, quien tuvo que conformarse con sólo 21,12 millones.

El éxito de ambas es un indicio de por dónde van a ir los tiros en el futuro. Las compañías de Internet pueden aprovecharse de la marca ya consolidada de las tiendas offline –y sobre todo de los clientes que inundan sus tiendas-, mientras que estas últimas pueden acceder a la tecnología y al conocimiento de Internet que poseen las cibertiendas. Con esa alianza, Amazon y Toys ´R´ Us aprovecharon sus puntos fuertes y y eliminaron los débiles.

Los siguientes en la lista fueron Dell.com, Barnesandnoble.com, CDNow.com y Walmart.com, tres tiendas brick and click y una nacida exclusivamente para operar en la Red. Y es que el informe destaca el increíble crecimiento de las primeras: entre los 15 nodos más visitados 11 tienen presencia offline.

  • En EcommerceTimes

Amazon, tiene motivos para sonreír. Hasta el 23 de diciembre la compañía tuvo 31 millones de pedidos, de los cuales el 99% se entregó a tiempo.

  • En Ganar.com

Para el segundo de la lista, eToys, la situación no es tan halagüeña. Si hace poco anunció que con los fondos actualmente en su caja no podría llegar a la próxima primavera, ahora las medidas de ahorro comienzan a hacerse notar. La primera ha sido el cierre de sus operaciones en Europa (Reino Unido), donde eToys era uno de los principales vendedores de juguetes. Las cuentas no salen y hay que cerrar el grifo, aunque haya ingresos y puede que buenas perspectivas. Los únicos contentos son los niños británicos, que ahora podrán comprar los juguetes restantes un 50% más baratos.

  • En Cnet

Más sobre los problemas de eToys en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios