BAQUIA

Amazon ya piensa en cómo mejorar el Kindle

Está claro que la llegada del iPad le ha metido el susto en el cuerpo a Amazon, que puede ver amenazada su posición dominante en el sector de los libros electrónicos (en EEUU acapara entre el 60 y e 70% del mercado), tanto por la función de e-reader que incorpora el iPad como por la nueva línea de negocio que Apple quiere abrir con la tienda digital iBooks.

Pero no han tardado en llegar las primeras reacciones de Amazon. Según el New York Times, esta semana ha comprado discretamente Touchco, una pequeña compañía especializada en tecnologías de superficies táctiles, por una cantidad no desvelada.

Touchco es una startup con sede en Nueva York, surgida de un proyecto de investigación del Media Research Lab de la universidad de esa ciudad. Sus seis empleados pasarán ahora a integrarse en la división de hardware de Kindle, en Cupertino (California).

La tecnología desarrollada por Touhcho todavía no se comercializa en ningún producto. Fabrican pantallas táctiles transparentes y flexibles, capaces de detectar un número ilimitado de contactos, lo que facilita las aplicaciones multitáctiles o el uso de una pantalla por varias personas a la vez.

Además, sus pantallas son sensibles a diferentes niveles de presión, lo que les permite distinguir, por ejemplo, entre el contacto de un dedo y el de un lápiz óptico.

Otra de sus ventajas es el coste: una pantalla de unos 30 centímetros cuadrados sólo cuesta 10 dólares, mucho más baratas que las pantallas capacitivas, que son las que utilizan el iPad o el iPhone (además de muchos otros smartphones).

La tecnología está diseñada para ser compatible con pantallas LCD en color, como la del iPad y otras tablets que saldrán al mercado este año, lo que daría a Amazon la posibilidad de introducir el color en próximos modelos del Kindle.

En definitiva, Amazon no puede quedarse con los brazos cruzados. Su Kindle de tinta electrónica, pantalla en blanco y negro y teclado físico parece ahora un artilugio prehistórico al lado del iPad, y aunque es ideal para leer libros, se queda corto para acceder al contenido multimedia.

Sin duda, antes de que acabe 2010 veremos un renovado Kindle con muchas más funcionalidades y opciones de entretenimiento. Sin olvidar la anunciada Kindle Store, que abrirá la plataforma a las aplicaciones creadas por desarrolladores externos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios