BAQUIA

Amazona tus ventas

En un artículo anterior de Baquía hablábamos ya de como Amazon se estaba convirtiendo en el centro de una red de desarrolladores que, en beneficio propio, desarrollaban aplicaciones que, utilizando los recursos de Amazon, pudieran proveerles de ingresos a ellos y, como consecuencia, a la propia empresa.

Ahora Amazon vuelve a pensar en más redes. Su inversión en tecnología, más de 1.000 millones de dólares, le ha llevado a tener el mejor sistema de comercio electrónico del mundo, capaz de atender, de forma individual, a 30 millones de clientes. Su propuesta es sencilla: ¿por qué vas a invertir en tecnología de e-commerce? Utiliza la nuestra. De esa forma te sale más barato, está garantizada por la prueba diaria y te permite acceder gratis a una carga de know-how que no se encuentra en ningún otro sitio.

Según Wired, empresas como Target, Toys \’R Us y GAP ya han firmado como clientes y confían a Amazon la construcción y la gestión de sus websites y/o la oferta de sus productos en la web del más famoso comerciante electrónico del mundo. El negocio es tan prometedor que Amazon ha creado una filial, Amazon Servicies, para que lance el negocio de la tecnología y se convierta en un área de ingresos y márgenes creciente.

Pocas empresas en el mundo pueden equipararse a Amazon en esta oferta. Con la única excepción de eBay y quizás de Yahoo, pocos pueden demostrar los logros de manejar websites capaces de duplicar su número de clientes sin perder la capacidad de ofrecer trato personalizado y comercio electrónico multiproducto que, además, cuenta con herramientas para fomentar la participación de sus usuarios y la generación de red.

La propuesta de Amazon es sencilla: ¿por qué vas a invertir en tecnología de e-Commerce? Utiliza la nuestra

Sírvase usted mismo

Para hacer negocios con Amazon, negocios de muchos millones de dólares, no es necesario hablar con ellos. Su website es una maravilla de autoservicio y de puesta en juego de sus Activos Digitales. Cualquiera que pase los controles de sus sistemas de rastreo puede montar un \”mini-Amazon\” en sus páginas web, vender desde ellas y cobrarle a Amazon una comisión. Incluso si las ventas son pocas, merece la pena con frecuencia. Una tienda Amazon viste casi cualquier site y se puede adaptar a cualquier necesidad existente.

Se puede tener una tienda para la venta de libros especializados en nuestro negocio o en un área geográfica que nos interesa especialmente. Hay posibilidades para enriquecer casi cualquier tipo de web, de cualquier empresa. Como ya hemos indicado antes en Baquia, además, cada día hay más gente ganándose la vida alrededor de Amazon: se trata de desarrolladores que ofrecen multitud de servicios adicionales para mejorar ingresos, averiguar más sobre nuestro cliente, hacer un seguimiento actualizado de la competencia, etc.

La forma en la que Amazon es capaz de generar negocio online nos maravilla cada vez que lo analizamos. Es capaz de ofrecer servicios de logística, de cobros, de análisis y todo ello es posible contratarlo por Internet, sin entrevistas, sin tiempos de espera, con un autoservicio sin parangón en ningún otro entorno.Los ingresos generados a aprtir de estos servicios crecen incesantemente. Hoy es un mero 13% de sus ingresos, pero espera alcanzar el 19% para finales de este año. Probablemente, el año que viene, los ingresos derivados de estos negocios que reutilizan sus Activos Digitales, alcancen un 33% de sus ingresos totales.

Siempre hemos defendido que Amazon es mucho más que un comerciante online y que, con el tiempo, el valor de sus Activos Digitales superará con creces al negocio central y será la clave de que la empresa reine en muchos ámbitos del comercio electrónico mundial.

Confíe en Amazon y olvídese de problemas

Muchos empresarios de cualquier entorno considerarán a Amazon su salvación de la problemática, muy compleja, de desarrollar websites que vendan. Amazon lo puede garantizar, no en vano tiene un creciente entorno de más de 30 millones de clientes que les compran. ¿Quién me manda meterme a desarrollar un sistema propio y confiar en que saldrá bien? Al fin y al cabo, yo no quiero invertir 1.000 millones de dólares. ¿Por qué no utilizar la inversión de Amazon para garantizarme el éxito?

Para hacer negocios con Amazon, negocios de muchos millones de dólares, no es necesario hablar con ellos

A todo el mundo le llama la atención disponer de su propia tecnología: poder cambiar todo cuando uno quiere, modificar aquello que parece que no funciona, etc. Pero la realidad es que todo ello es una falacia. Los grandes sistemas son pesados y difíciles de cambiar, con frecuencia un cambio decidido hoy tarde tres o cuatro días en verse implementado. Nuevos proyectos pueden llevar un año de desarrollo. Llevar un compañero de viaje que va siempre por delante y que ya ha resuelto el 99% de cualquier problema que se nos ocurra, tiene muchas ventajas.

Probablemente, Amazon Services se convierta en el partner idóneo para cualquier integrador de sistemas que quiera vender conceptos avanzados de comercio electrónico. No nos parece descabellado que IBM, HP o el propio Microsoft, no estén ya pensando en ello. Si de credibilidad se trata, nadie la tiene como Amazon.

Amazon reina ya en el comercio electrónico de habla inglesa, pero cada vez más sus sedes en Japón, Francia y Alemania van ganando terreno en sus respectivos países. Está visto que su objetivo son países por encima de los 80 millones de clientes potenciales.

Habrá que seguir sus evoluciones que, como siempre, serán nuevas utilizaciones, cada vez más innovadoras de sus Activos Digitales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios