BAQUIA

AMD acabó el tercer trimestre siendo el doble de pobre

El fabricante de chips Advanced Micro Devices, más conocido por su acrónimo AMD, duplicó sus pérdidas en el tercer trimestre de 2002. Los números rojos quedaron en 254 millones de dólares, o 74 centavos por acción, debido a un significativo descenso en la demanda.

Los 508 millones de dólares ingresados en el trimestre que concluyó en septiembre también supusieron un descenso del 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Respecto al segundo trimestre, la caída ha sido del 15%.

La compañía no ha dado con la teclea adecuada para salir de la crisis. De hecho, estos resultados superan en diez centavos por acción lo previsto por los analistas, que esperaban unas pérdidas por título de 64 centavos.

La contundencia de los datos no impide a AMD ver el futuro con más optimismo. A su juicio, es bastante probable que la demanda se recupere en el cuarto trimestre, lo que provocará que la compañía tome medidas “agresivas” para alcanzar el punto de equilibro en los tres primeros meses de 2003.

No obstante, una vez analizados los datos, pueden encontrarse apartados positivos. Como que, por ejemplo, los ingresos derivados de la venta de memoria flash –empleada para almacenaje de datos en teléfonos móviles y equipo de redes, por ejemplo– creció un 8% respecto al trimestre anterior hasta los 189 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios