AMD, ¿en venta?

eWeek.com recoge la opinión del analista Doug Freedman que cree que AMD podría ser vendida. El motivo sería un posible retraso o problemas con la nueva plataforma Puma para portátiles, que previsiblemente saldrá al mercado a lo largo del segundo trimestre del año.

AMD atraviesa una situación delicada desde que se detectaran algunos problemas técnicos en su procesador Optaron a finales de 2007. Los directivos de la compañía se han comprometido, no obstante, solucionar los problemas y devolver la estabilidad financiera a la empresa.

Freedman sugiere que Nvidia podría intentar adquirir AMD. Ya el pasado mes de enero, algunos rumores señalaron que IBM podría estar interesado en comprar la compañía, aunque finalmente ambas firmas lo desmintieron.

En el año 2006, AMD se hizo con ATI y anunció planes de aunar la venta de CPUs con unidades de procesamiento de gráficos (GPU). En un primer momento, AMD denominó a esta estrategia ‘Fusion’, aunque ahora ha pasado a llamar “Accelerated Processing Units”.

“Hemos notado que las estrategias de AMD e Intel de integrar CPU y GPU podría perjudicar a Nvidia, por lo que comprar AMD convertiría a Nvidia en un formidable competidor para Intel”, señala Freedman.

eWeek.com también ha hablado con AMD, que ha asegurado que no hay ningún problema con la plataforma Puma y que los plazos previstos se mantienen.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios