BAQUIA

AMD espera un chaparrón en su tercer trimestre

Mientras Intel se ríe a carcajadas, el fabricante de chips AdvancedMicro Devices (más conocido por el acrónimo AMD) ha anunciado que sus ventasestarán por debajo de lo previsto en su tercer trimestre fiscal. Los resultadosfinales se darán a conocer el 16 de octubre.

La compañía ha advertido que facturará 500 millones menos de localculado. Para añadir más leña al fuego, ha añadido que presentará“sustanciales pérdidas operativas” este periodo.

Los cálculos iniciales apuntaban a que en el próximo tercer trimestrelas ventas “mejorarían modestamente” respecto a los 600 millones de dólaresregistrados en el segundo trimestre de 2002.

En caso de cumplirse elrecorte de previsiones, AMD cumpliría su quinto mes consecutivo presentandopérdidas. El fabricante cree que los números negros no regresarán a sus cuentashasta, al menos, el próximo año.

Una de las causas que hancontribuido a que disminuyan las ventas reside en las dificultades que haencontrado AMD para lanzar nuevos chips al Mercado. El Athlon XP 2400+, queoficialmente comenzó a comercializarse en el segundo trimestre de 2002, apenas ha llegado a las tiendas, y cuando loha hecho ha sido en cantidades ridículas.

De igual forma, AMD teníapreparados para el tercer trimestre dos nuevos chips, el Athlon XP 2700+ y el2800+, pero su venta se ha pospuesto hasta el próximo mes. Igual suerte hacorrido "Clawhammer," un chip para computadoras de mesa, que no podráencontrase hasta finales del primer trimestre o comienzos del segundo.

Mientras AMD trata de superarsu particular crisis, Intel, su más fuerte competidor, ha señalado que lasventas para el tercer trimestre rondarán los 6.600 millones de dólares, unacifra ligeramente inferior a lo comentado en sus primeras estimaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios