BAQUIA

AMD se estrellará este trimestre

Al igual que lo hiciera su principal competidor Intel, el fabricante de chips Advanced Micro Devices se ha unido a lista de empresas lanzadoras de profit warnings, advirtiendo de que los ingresos del segundo trimestre caerán entre un 22% y un 24% respecto a lo previamente estimado, lo que le provocará unas notables pérdidas operativas.

Las predicciones realizadas ahora por AMD sitúan la facturación del trimestre entre 620 y 700 millones de dólares, 200 millones menos que los 820-900 anunciados el pasado marzo. AMD enmarca la rebaja en las expectativas en el débil mercado de computadoras, en especial en las áreas en las que ha sido tradicionalmente fuerte. Las ventas de PCs y portátiles tanto en EEUU como Europa, donde AMD sitúa la mayor parte de sus ventas, han caído significativamente Aunque el fabricante ha entrado recientemente en el mercado de los servidores, éste tampoco ha marchado bien en esas zonas.

En los mercados emergentes, como China y Latinoamérica, que constituyen la alternativa para hacer buenos negocios en estos tiempos aciagos, AMD \”no lo está haciendo tan bien como sus competidores\”, reconoce Héctor Ruiz, CEO de la compañía. Este trimestre significaría el cuarto consecutivo con pérdidas. El año pasado algunos analistas confiaban en que AMD declarase beneficios en 2002, aunque ahora la opinión mayoritaria ahora es que las perdidas continúen todo el año.

La reducción de las ventas, además, ha ido acompañada de las rebajas en los precios. El exceso de inventario podría incluso afectar al periodo de la \”vuelta al cole\”, donde el mercado suele rebrotar. Ruiz confía que la recuperación se produzca en la segunda mitad del año, \”aunque es difícil saber cuánto mejorará\”.

Este mismo mes, su rival Intel también tuvo que revisar sus expectativas, recortando sus ingresos de 6.500-6.800 millones de dólares a 6.200-6.500 millones.

Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios