BAQUIA

Amena recibe cuatro ofertas por la compra de su red

La tercera operadora española de telefonía móvil, Amena, ha recibido cuatro propuestas a la oferta de venta de su red, compuesta por más de 9.000 antenas. La compañía dirigida por Berlamino García cuenta ahora con un periodo de tres semanas para elegir la mejor opción de las presentadas. Los cuatro consorcios que han puesto negro sobre blanco sus intenciones han realizado una carrera a marchas forzadas para llegar a la fecha límite establecida.

Uno de los consorcios que ha presentado su oferta es Tower Net, liderado por el Grupo Santander y Avánzit, que además cuenta con la participación de Ibersuizas y los inversores George Soros y Andrea Tenconi.

Otra de las compañías que han entrado en la puja es Medialatina, filial de France Telecom que recientemente se hizo con los emplazamientos de la Cadena Ser. El tercero es Tradia, grupo participado por La Caixa, mientras que el último es Bucle 21, consorcio liderador por Amper.

Pero no será hasta dentro de tres semanas cuando se sepa a qué grupos ha concedido Amena su visto bueno. Una vez que extraiga sus conclusiones, los elegidos entrarán en una segunda fase, esta ya definitiva, por hacerse con la red de Amena, operadora perteneciente al grupo Auna.