BAQUIA

Amena ya es rentable

A la tercera fue la vencida. Amena, el tercer operador de telefonía móvil español, ha conseguido lo tantas veces prometido y, hasta ahora, jamás cumplido: entrar en beneficios. Según anunció Endesa, principal socio del holding Auna, Amena obtuvo 17 millones de euros de beneficios netos en su primer trimestre fiscal.

De esta forma, la compañía dirigida por Belarmino García sigue los pasos de su principal competidor, Vodafone (Telefónica está a años luz de ambas), que también registró sus primeros números negros en su tercer año de actividad.

A finales de marzo Amena disponía de 5,5 millones de clientes, 300.00 más que al año anterior, lo que le permite amasar el 18% de la cuota de mercado.

Junto con los datos de la operadora, Auna ofreció sus cifras, marcadas por unas pérdidas de 56 millones de euros en el primer trimestre. Los datos Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones, intereses y depreciaciones), mostraron una tendencia diferente al ascender hasta los 137 millones de euros positivos.

Auna está formada por Retevisión, Amena, EresMas y Auna Cable. Sus accinosutas son Endesa (29,88%), Unión Fenosa (18,7%) y Santander Central Hispano (23,49%), como accionistas principales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios