El FBI ha incriminado a un ciudadano de Chicago, llamado Jorge Romero, por violar el copyright de varios capítulos de la serie de televisión \”24\”, al subirlos a la Red una semana después de que se emitieran.
Romero, que tiene 24 años –el mismo número que da título a la serie- se enfrenta ahora a la amenaza de pasar 3 años en la cárcel, si se aplican las leyes norteamericanas al respecto.
Según el FBI, Romero subió cuatro capítulos de la serie entre el 6 y el 7 de enero, y puso hipervínculos en otras webs para que los contenidos publicados en LiveDigital fueran vistos por un mayor número de personas. Romero ha confesado a la policía que antes de publicar los capítulos los descargó de una web, aunque de momento se desconoce de cual se trata.
En un comunicado, Fox TV ha agradecido a los agentes del FBI el trabajo realizado, y ha manifestado que esperan que esta medida sirva de precedente y aviso para aquellos que difunden y trafican con contenidos protegidos, como las películas y los programas de televisión.
Por su parte, el joven Romero ha accedido a colaborar en todo y está a disposición de la policía de Chicago, que le trasladará a Los Angeles en los próximos días para que sea juzgado.
www.baquia.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs