BAQUIA

Ándago cierra su segunda ronda de financiación

Ándago ha conseguido su segunda ampliación de capital, en la que no entran nuevos socios, cuyo importe ronda los 577.000 euros (96 millones de pesetas). La empresa, no obstante, conserva la misma valoración de hace 8 meses, cuando tuvo lugar su primera ronda de financiación: aproximadamente 8,414 millones de euros (1.400 millones de pesetas).

El grupo de capital riesgo Talde, que ya poseía un 16% de la compañía y que tenía previsto a finales del año pasado ampliar su participación hasta un 19%, ha decidido finalmente hacerse con un 25% vista la buena marcha de la empresa. El resto de Ándago permanece en manos del mismo grupo de socios privados.

\”Era una ampliación planificada, teníamos que cumplir ciertos hitos que en diciembre se han conseguido con creces, y ahora nos dedicaremos a afianzar las tres plataformas de negocio de la compañía\” asegura su principal responsable José María Olmo. \”En el futuro, más que otra ronda de financiación probablemente buscaremos algún socio que nos aporte negocio, más que una inyección de dinero\”, concluye Olmo.

Es una empresa modesta en términos financieros, pero muy importante si se tienen en cuenta otro tipo de baremos más difícilmente cuantificables como que es la principal compañía de Linux española con clientes como AOL, Vodafone, Euskaltel, Abengoa o Prisa, y que es una de las pocas empresas del mundo que está consiguiendo convencer a la Administración Pública de las bondades del pingüino (Ándago está detrás del proyecto Virtual Map).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios