BAQUIA

Android 2.2: Flash, WiFi y más

La conferencia I/O que Google celebra estos días en San Francisco está dando mucho que hablar. El miércoles se anunció la tienda de aplicaciones para Chrome OS; ayer fue un día especialmente prolífico, con el anuncio de Google TV y la presentación de Android 2.2.

La nueva versión del sistema operativo para smartphones se ha bautizado con el nombre de Froyo, contracción de Frozen Yogurt (“yogur helado”). Los que lo probaron en primicia destacan la velocidad del navegador, comparable al iPhone 3GS, y que hace olvidar la lentitud de las versiones anteriores de Android.

Otro de los momentos en que fue inevitable la comparación con Apple fue al conocer que Froyo será compatible con la última versión de Flash, además de con el estándar de vídeos HTML5. De esta forma Google se distancia de Apple, que ha decidido dar la espalda a Flash excluyéndolo de sus iPads y iPhones.

Adobe tenía guardado en la manga el as de Flash 10.1, una versión para navegadores móviles que será plenamente compatible con los teléfonos Android. Incluye nuevas APIs para desarrolladores, soporte multitáctil, reconocimiento de gestos y acelerómetro. Todo ello funcionará también en PCs y portátiles.

Más novedades: los teléfonos Android 2,2 también incorporarán la función de tethering, es decir, podrán convertirse en puntos de acceso a Internet para otros aparatos vía WiFi. No sin cierta ironía, Vic Gundotra, uno de los vicepresidentes de Google, comentó “Coges otro aparato que no tenga conectividad, pongamos un iPad, y pagas una sola factura (de Internet)”.

Froyo también será compatible con Microsoft Exchange y otras aplicaciones utilizadas habitualmente por profesionales, en un intento de restar cuota a las BlackBerry de RIM.

Con respecto a Android Marketplace, Google anunció que ya se superan las 50.000 aplicaciones. En breve empezará a vender música (aún sin fecha conocida), y los usuarios podrán transferir librerías de archivos digitales desde sus teléfonos a sus ordenadores… Otra alusión a la “cerrazón” del sistema iTunes.

No está confirmada la fecha oficial de lanzamiento de Android 2.2, aunque se especula con que podría ser a principios de septiembre. Mientras tanto, en este vídeo puede verse en funcionamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios