BAQUIA

Android 3.0 -Gingrebread- hace su aparición

Google es una empresa que cuida sus toques desenfadados, desde la piscina de bolas en su oficina hasta los nombres de postres y dulces para las versiones de Android, el sistema operativo que desarrolla para dispositivos portátiles.

Por ejemplo, la versión 2.2 de Android se llamaba Froyo, siglas en inglés de \”yogur helado\”, y se anunció con la escultura correspondiente con forma de yogur gigante, instalado en el campus de Google. La siguiente se llama Gingerbread (pan de jengibre) así que si ahora hay un vídeo en el que se ve cómo descargan una galleta gigante de un camión para instalarlo teóricamente en el jardín de la empresa, debe de ser que han terminado.

No se sabe mucho sobre qué traerá el nuevo software, salvo que sus creadores aseguran que será mejor, lo que en cierta forma es una obviedad, y que tendrá un rendimiento superior en tablets, lo que era de esperar porque en los próximos meses se espera una explosión de productos en este mercado. Por no saber, no sabemos ni siquiera si Gingerbread será la versión 3.0 o la 2.3 de Android.

La fragmentación, que hace que los dispositivos Android en el mercado lleven versiones diferentes del software y se queden desactualizados, es uno de los principales problemas de la plataforma.

Sin embargo, aún les queda camino por recorrer en este tema, porque mientras la galleta de marras aparecía en el jardín, aún hay muchos dispositivos que no han actualizado a Froyo o, incluso, aún no se han lanzado al mercado sin que esté claro que vayan a hacerlo no ya con la versión 3.0 sino con la 2.2 actual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios