Android, en la primera división de ingresos por publicidad

Los datos sobre publicidad móvil siempre son difíciles de interpretar, porque cada red o plataforma tiene su propia estadística, y además hay universos cerrados como el de Apple, donde la red de publicidad de la casa se lleva el grueso del pastel.

Por lo tanto, no vamos a afirmar que Android ganó mas que Apple en publicidad móvil sin matizar a continuación que el dato corresponde exclusivamente a la red publcitaria Millenial Media.

Global o sectorial, el dato sigue siendo significativo porque termina de justificar -por si alguien seguía dudando- el modelo de distribución de Android, un sistema operativo de código abierto desarrollado por Google, y que disfruta de un crecimiento envidiable: Millenial Media registró en septiembre un 26 por ciento más de peticiones para colocar anuncios en la plataforma que en el mes anterior.

Más impresionante es la cifra si la comparamos con principios de año, porque la empresa asegura que las solicitudes de publicidad han crecido desde entonces un 1.283 por ciento.

Pero esto no es un juego de dos, y por suerte hay más jugadores para animar el mercado. Research In Motion, por ejemplo, sigue ganando anunciantes para sus BlackBerry, y supone el 13 por ciento de la publicidad servida por Millenial Media.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios