BAQUIA

Android renueva su tienda de aplicaciones

Google ha renovado la interfaz de su Android Market, dándole un aire más "verde androide". Y en lugar de las pestañas que había antes para buscar aplicaciones por categorías, ahora encontramos un carrusel en el que irán pasando propuestas promocionadas del Market.

Las novedades afectan más al diseño de la tienda que a su funcionamiento, sin grandes reformas en lo que su manejo se refiere, lo que lleva a los partidarios de Apple a asegurar que aún está "a medias" comparada con la AppStore. Android se defiende señalando que es un proceso en curso, y que irán añadiendo novedades con el paso del tiempo. Hace poco, por ejemplo, añadieron la calificación por edades.

Uno de los pocos cambios en lo que al fondo se refiere es la psoibilidad de probar una aplicación durante 15 minutos, y si no nos gusta (o resulta ser una castaña), recuperar el dinero que pagamos por ella. También se han añadido las categorías de fondos de pantalla dinámicos y widgets. También nos sugerirá aplicaciones relacionadas con las que estemos consultando.

La tienda de aplicaciones es un factor crucial para cualquier plataforma móvil que pretenda hacerse un hueco en el mercado, aunque sea a la sombra de la todopoderosa AppStore de Apple. Android ha logrado que algunos de sus desarrolladores ganen sumas más que respetables, lo que ayuda a convencer a más programadores, no siempre fáciles de seducir, para que incluyan sus aplicaciones.

Además, los éxitos de franquicias como Angry Birds consolidan la imagen del Android Market como una fuente de ingresos considerable para los desarrolladores, que cada vez se ven tentados por nuevas tiendas, ya sea de los jugadores tradicionales, de los nuevos como Amazon o Verizon, o de sistemas operativos reconvertidos como el Windows Phone 7, que espera recuperar el terreno perdido por versiones anteriores del software de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios