BAQUIA

Android salta del móvil al Tablet PC

Google desarrolló el sistema operativo Android con el objetivo de incorporarlo a una serie de móviles. Por el momento sólo está presente en el modelo G1, fabricado por HTC, aunque se espera que este mismo año se incorpore a terminales de compañías como Sony, Motorola o Samsung.

Ahora, el sistema operativo open source da el salto a otra plataforma, El fabricante tecnológico Archos ha anunciado que lanzará este año un Tablet PC equipado con Android. Lo ha bautizado como Internet Media Tablet, y podría llegar a las tiendas en el tercer trimestre del año.

Se trata de un aparato muy versátil, que permitirá una gran variedad de aplicaciones multimedia, desde navegar por Internet a ver películas. Tendrá una pantalla táctil de 5 pulgadas de alta resolución y un grosor de apenas un centímetro, conexión wifi, grabación de televisión, reproducción HD, 500 GB de almacenamiento y 7 horas de batería. También podrá servir como teléfono móvil, ya que incluirá funcionalidad de voz.

Más allá de las posibilidades del aparato, lo realmente interesante es el salto de Android como sistema operativo a una nueva plataforma. El gadget de Archos, con una gran pantalla y posibilidades multimedia, está más cerca de parecerse a un netbook que a un móvil.

Un sector, el de los ultraportátiles, que podría ser el siguiente paso para Android. Y más cunado se ha conocido la noticia de que Microsoft prepara para los netbooks una versión limitada de su próximo sistema operativo, Windows 7.

Esta versión, denominada Starter Edition, limitaría a tres el número de aplicaciones abiertas simultáneamente en el ordenador, con el teórico objetivo de optimizar el rendimiento del procesador y no saturar la máquina. Pero en la práctica supondría una molestia para el usuario, que vería muy reducidas la capacidad de trabajo.

La alternativa que ofrece Microfot es una versión Premium que no incluiría ninguna limitación, aunque el precio de la licencia es más alto, lo cual encarecería también el precio final de venta al público.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios