Android sigue ganando fuerza en el mercado de smartphones

Seguros y sin pausa, los androides siguen avanzando posiciones el sector de los smartphones en Estados Unidos, plantando cara a pesos pesados como Apple y BlackBerry. En los tres meses entre marzo y mayo, el 13 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos funcionaban con Android. La cifra supone un aumento del 44 por ciento respecto al trimestre anterior, cuando abarcaron el 9 por ciento del sector.

Las BlackBerry de Research In Motion siguen siendo líderes con un 41,7 del mercado (un 0,4 por ciento más que en el informe anterior de ComScore), y les sigue Apple, que en los tres meses estudiados perdió un 1 por ciento hasta el 24,4.

Microsoft sigue manteniendo el tercer puesto, con un 13,2, aunque es el que más perdió en esos tres meses (un 1,9) y está resultando la víctima principal de Android. El abandono de los móviles Kin no ayudará a compensar esas cifras en la siguiente oleada.

Android está cuarto, a dos décimas de alcanzar a Microsoft. Pero ese rápido aumento se produjo antes del lanzamiento del iPhone 4, que causó furor en su lanzamiento y se agotó en varias tiendas de Apple, aunque sus problemas de cobertura (Apple acaba de admitir lo que ya se sabía, que hay un problema de hardware) podrían deslucir algo la llegada del último dispositivo de la compañía californiana.

Al final de la tabla encontramos a los móviles de Palm, que perdieron un 0,6 por ciento de cuota de mercado hasta suponer el 4,8 por ciento. Está por ver si bajo el ala de su nuevo dueño, Hewlett-Packard, la siguiente versión de su sistema operativo WebOS logrará remontar el vuelo, o si seguirá perdiendo presencia ante un recién llegado como Android.

El éxito de Android está siendo también en buena parte el éxito de HTC, que ha pasado de ser casi una desconocida a convertirse en uno de los mayores fabricantes de smartphones. Sus ventas del último trimestre fueron un 58 por ciento superiores a las del anterior, muestra del explosivo crecimiento que han experimentado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios