BAQUIA

Android toma al asalto el mercado de smartphones

La empresa de investigación de mercado comScore ha publicado un informe sobre el mercado estadounidense de telefonía móvil entre noviembre de 2009 y febrero de 2010.

El principal ganador según estas cifras es Android, el sistema operativo de Google, que ha avanzado 5,2 puntos hasta alcanzar el 9 por ciento del mercado de plataformas de smartphones. También RIM, fabricante de la BlackBerry, avanzó 1,3 puntos y se mantiene líder con un 42,1 por ciento del sector.

Las víctimas de Google han sido Apple -aunque apenas perdió 0,1 puntos-, Palm OS -que sigue en su declive y ha quedado relegada al quinto puesto con un 5,4 por ciento del mercado- y sobre todo Windows, que pasó de tener el 19,1 por ciento del mercado al 15,1. Sin embargo, el sistema de Microsoft podría remontar cuando lance su nueva versión, Windows Phone 7.

En cuanto al hardware, Motorola sigue siendo la marca más utilizada en EEUU, pero ha perdido cuota de mercado pasando del 24,2 por ciento al 22,3, mientras que la canadiense Research In Motion, en el quinto puesto de la tabla, ha logrado arañar un 8,2 en esos tres meses, frente al 6,2 por ciento del sector que suponía en noviembre.

La página eWeek atribuye parte de los buenos datos de Android y Motorola al terminal Motorola Droid que lanzó la operadora Verizon con una gran campaña promocional en el mes de noviembre y a varios modelos de HTC, la empresa que colaboró en el primer teléfono de Google, Nexus One.

También ha subido el uso de todos los servicios de datos encuestados, desde la mensajería de texto (que reina en este campo con un 64 por ciento de usuarios que la utilizan) a las aplicaciones o la música. Casi el 30 por ciento de los estadounidenses dicen navegar ya por Internet desde su teléfono móvil. Con este interés creciente por los servicios de datos, no es de sorprender que la consultora Nielsen calcule que los smartphones serán los móviles más utilizados en EEUU para 2011.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios