BAQUIA

Android triplica sus ventas en Reino Unido

Uno de cada diez móviles de contrato que se vende en Reino Unido funciona con Android, lo que supone un crecimiento impresionante para un sistema operativo que es prácticamente un recién llegado al sector.

El software de Google disfruta ahora de una cuota de mercado del 13,2 por ciento en Reino Unido. La cifra es del segundo trimestre del año, y resulta aún más llamativa si la comparamos con la del trimestre anterior, un discreto 3 por ciento.

Se acumulan las buenas noticias para Android, que va a permitir que sus usuarios paguen las aplicaciones de Android Market directamente en su factura de móvil, sin tener que facilitar el número de su tarjeta de crédito.

Al agilizar la compra, esto podría facilitar la venta, y por lo tanto fomentar el desarrollo, del software diseñado para la plataforma, lo que no es un detalle sin importancia en un sector donde las aplicaciones disponibles (no sólo cuántas, sino cuáles y por cuánto) es cada vez más importante a la hora de escoger sistema operativo.

Apple domina este campo con la poderosa AppStore, si bien la comunidad de Android empieza a subir el ritmo y estos días se especula ya con que su tienda ha alcanzado ya las 100.000 aplicaciones, de las que algo más de la mitad son gratis.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios