BAQUIA

Android: un sistema operativo con muchos pretendientes

La mayoría de las grandes innovaciones en materia de software en el mundo ahora mismo vienen por el camino de los teléfonos móviles, donde lo importante ya no es sólo el visor de fotos, el MP3 o el grabador de vídeo, sino también el sistema operativo con el que todo esto funciona.

Dentro de las compañías que operan, Google está siendo la más destacada, con Android, un SO propio con el que se está ganando la confianza de una gran parte de los usuarios. Es por eso que, de cara a finales de este año, Android podrá presumir de tener muchas novias y otros tantos pretendientes:

1.- HTC. El HTC es el móvil “androide” por excelencia. 3 de sus 28 teléfonos (HTC Dream, HTC Magic y HTC Hero) han optado por este sistema operativo y han creado la escuela para que otros se animen a hacer lo mismo.

2.- Sony Ericsson. Uno de los máximos pretendientes de Android es Sony Ericsson, que quiere lanzar el Sony Ericsson Rachael, un terminal de la gama XPERIA con procesador ARM.

3.- Geek´s Phone. La empresa Geek´s Pone, con sede en Madrid, ya ha presentado públicamente su modelo ONE, que será el primer móvil europeo con Android y totalmente libre. Queda por saber si correrá la versión 1.5 de Android o llegará a la v2.

4.- Nokia. Extraño, pero posible. Desde hace pocos meses viene floreciendo el rumor de que la compañía de telefonía pueda pasarse al SO de Google, algo que resulta bastante extraño que Nokia ya tiene su propio sistema operativo, Symbian, e incluso que hace poco firmó varios acuerdos de colaboración con Intel. No obstante, parece ser que han reconocido la superioridad de Android y estarían dispuestos a hacer una prueba con él, aunque no en móviles. Esta prueba vendría por el lanzamiento de Nokia al mercado de los netbooks y podría ser presentada en septiembre.

5.- Creative. Siguiendo con otro tipo de dispositivos no relacionados con la telefonía móvil, Creative lanzará próximamente el Creative Zii Egg, un reproductor multimedia que posee el Plaszma, un SO basado en Linux compatible con Android. Dado que hablamos de software libre, los usuarios que lo deseen podrán incorporar el sistema operativo de Google a este reproductor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios