BAQUIA

Anexo M: ¿quieres aumentar la velocidad de subida de tu ADSL?

El ADSL en España no sólo es el segundo más caro; también es uno de los más lentos. Y si ya de por sí es lenta la velocidad de bajada, la de subida es desesperantemente lenta. La velocidad de subida es importante para subir archivos a nuestros servidores, pero también porque un aumento gradual en la velocidad de subida supone un aumento exponencial en la de bajada.

Es por eso que, pese a las incesantes presiones de las sociedades de gestión de derechos de autor, las compañías se han decidido a subir progresivamente las velocidades de subida y a invertir en I+D para desarrollar estos aspectos técnicos. Uno de los servicios que pretende mejorar la velocidad de subida es Anexo M, desarrollada por Jazttel. Anexo M es una evolución del estándar G.992.5, comúnmente conocido como ADSL 2+, que pretende aumentar la capacidad del canal de subida hasta un total de 3,5 Mbps, muy por encima del límite actual, situado en 1,4 Mbps.

Uno de los puntos flojos de Anexo M es que no todos los usuarios se podrán beneficiar de sus mejoras, ya que el servicio empieza a flojear cuando comienza a haber distancia entre la central y el usuario. Este descenso de calidad del servicio es porcentualmente más elevado que en los servicios actuales: cuando hay una distancia poco elevada entre la central y el usuario, la velocidad de subida que proporciona Anexo M es visiblemente superior a la de las tecnologías actuales. Sin embargo, a medida que la central se aleja del cliente, el servicio va bajando su calidad de forma asombrosamente rápida. Siguiendo esta evolución, cuando el usuario se sitúa a unos 3,8 km de la central, Anexo M ha perdido la calidad suficiente como para que no compensa que el cliente deje de usar las tecnologías actuales y no las reemplace por el nuevo servicio de Jazztel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios