Angry Birds aterrizan en la PS3 y la PSP

Sony se ha apuntado el tanto en la carrera por hacerse con Angry Birds, un título que se ha convertido en el mayor éxito de los juegos móviles de 2010, arrasando en todas las grandes plataformas de software, desde el iOS de Apple a Android, pasando por MeeGo, Symbian o el Web OS de Palm.

En el juego, unos airados pájaros de distintos colores (y distintas habilidades) intentan rescatar los huevos robados por unos cerdos verdes, destrozando todo lo que se interponga en su camino a lo largo de diferentes niveles. Se cree que la esperada segunda parte del juego se centrará en el punto de vista de los cerdos. Entre tanto, los enganchados usuarios se entretienen con las ediciones especiales de Halloween o Navidad.

El salto a las consolas es sólo el principio para Roovio, la firma escandinava creadora del juego, y su distribuidora Chilingo, adquirida hace poco por Electronic Arts. En sus próximos planes, además de completar el catálogo de consolas, está el proyecto de estrenar una película de animación. En una entrevista reciente, el "gran águila" de la compañía señaló que los peluches del juego están teniendo un éxito muy superior a sus expectativas.

El juego, con 63 niveles, estará disponible para su descarga en la PlayStationNetwork esta misma semana, aunque de momento no se sabe si será una versión gratuita pero con publicidad (como en Android) o de pago pero barata (como en la AppStore, donde cuesta 0,79 céntimos).

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios