BAQUIA

Angry Birds llegará a las consolas en 2011

Nadie se mantiene durante meses en lo más alto de las listas de juegos de la AppStore sin llegar a algo. Aunque hayan perdido el sitio hace poco frente a una granja de pitufos, los pájaros enfurecidos han batido récords, tanto en el iPhone como en dispositivos con Android, han vendido su distribuidora Chilingo a Electronics Arts, y ahora ponen la vista en las videoconsolas.

Roovio, la compañía finlandesa responsable de Angry Birds y Cut the Rope, ha confirmado que el año que viene darán el salto de los móviles a las consolas "serias", y no precisamente con un contrato de exclusividad. En 2011 podremos vengar a estos pájaros en la Xbox 360 de Microsoft, la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo, probablemente en el primer trimestre del año.

A esto se le añaden los planes de lanzar una secuela desde el punto de vista de los cerdos robadores de huevos y de crear una película de animación, sin olvidar la edición especial de Navidad, que sigue al éxito de la versión de Halloween. Irónicamente, este juego que ahora se pasa a las plataformas convencionales ha demostrado que los smartphones son un mercado cada vez más importante en el sector de los videojuegos, y que muchos consideran llamado a imponerse a otras versiones.

Todo esto mientras los seguidores del juego crean desde vídeos musicales sobre los pájaros hasta recreaciones de marionetas de negociaciones de paz entre aves y cerdos, que colocamos debajo. Una afición que augura buenas cifras de ventas en consolas… si la diferencia de precio no echa atrás a los usuarios acostumbrados a aplicaciones de 0,99 dólares, y los jugadores de consolas más tradicionales superan los prejuicios con lo casual.

2


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios