BAQUIA

Antes de tomar una decisión empresarial hay que preguntarle a Internet

Las personas que toman las decisiones en las empresas saben bien de qué medio deben fiarse: Internet. Esta frase no es un deseo, sino una realidad, según afirma una encuesta realizada por washingtonpost.com, Nielsen//NetRatings y MORI Research entre casi mil personas.

El 60% de los que asumen las decisiones en las empresas asegura que la Red es el mejor canal para que los anunciantes les hagan llegar sus productos y ofertas.

La radio y la televisión no despiertan tanta confianza –apenas un 40% lo considera el medio más influyente–, mientras que la mitad reconoce que utiliza la Web a la hora de tomar una decisión para su compañía, comprar un artículo o solicitar un servicio.

A pesar de confiar en Internet, su uso no está tan propagado, según constata el informe: apenas un 17% la utiliza al menos cinco horas por semana (incluido correo electrónico). Al menos aquellos que aseguran haber incrementado su tiempo de navegación afirman que enchufan menos la televisión. El 90% de los consultados señalaron que acceden a Internet para leer noticias.

El estudio define a las personas que toman las decisiones en las empresas como “aquellos que personal o indirectamente influyen en los procesos de compra de productos o servicios, incluyendo hardware, software, servicios legales, servicios de acceso a Internet, alojamiento de páginas y servicios de consultoría de tecnologías de la información”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios