BAQUIA

Ántrax, cuídate de esos amigos…

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 24 de
octubre de 2001
Año III, nº
488



¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Ántrax, cuídate de esos amigos…
  2. Música online: así son las cosas









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Ántrax, cuídate de esos amigos…



Hay quien, en los días de lluvia, se pone en una esquina a vender paraguas (que luego se rompen al primer golpe de viento). O quien se monta un tenderete con productos de primera necesidad en mitad de una guerra. Oportunistas los ha habido siempre, y ahora es el turno de quienes se frotan las manos al ver cómo la bacteria del ántrax vacía las oficinas de correos o empuja a los periódicos a exigir que las "cartas al director" se envíen por Internet. Uno de estos "visionarios" es Louis Halpem, CEO de edesigns.co.uk, una consultora de marketing por e-mail, quien sostiene que la amenaza de guerra bacteriológica le da a los negocios una "nueva oportunidad para repensar el valor de Internet". Adiós al papel y a las colas en Correos y a las campañas de marketing directo, que sólo en 2000 generaron ventas por valor de 528.000 millones de dólares en EEUU. Desde ahora, asegura el señor Halpem, todo habrá de circular por Internet, incluidas, cómo no, las comunicaciones externas e internas.
The Register
En Wired

Pero por mucho que este escenario sea deseable, además de ecológico, y le dé algún que otro empujón a algunas empresas de Internet, parece sin embargo que hacer depender el crecimiento de una compañía de los desmanes bacteriológicos de un puñado de terroristas no es un buen modelo de negocio. El medio digital tiene grandes ventajas, exactamente las mismas que antes del 11 de septiembre. Para hacer que las empresas cambien el papel por los bits mejor sería pensar un poco en el usuario, como acertadamente (y sin que sirva de precedente) señala Forrester en un estudio sobre las virtudes y defectos del marketing por correo electrónico. Las compañías, como se ha recalcado una y otra vez hasta la saciedad, deberían contar con el permiso previo del usuario, y mejorar el contenido y la calidad de los mensajes. Su dinero les va en ello. Sólo este año, las empresas se gastarán 1.100 millones de dólares en marketing online. Los navegantes, asegura la consultora, son receptivos a este tipo de publicidad –un 44% de los que dan su consentimiento se leen los mensajes hasta el final–, pero sólo a la que les interesa, y exigen su derecho a cancelar sus suscripciones cuando les dan gato por liebre.
En Baquía Noticias
En Yahoo! Noticias

Lo contrario se llama spam y suele terminar en la papelera, interceptado por un filtro o arrastrado por el propio ratón del usuario. Algo que parece no importunar demasiado a los parlamentarios europeos, que después de quiebros y requiebros legislativos alrededor de este problema se han inclinado por el sistema opt-out, que obliga al navegante a borrarse de la lista de spam si no quiere recibir publicidad no deseada. De la facilidad con la que las bases de datos cambian de manos no se dice nada. ¡Ay!
En The Register





2.- Música online: así son las cosas

Es probable que muchos lectores piensen que Zumo de Red dedica excesivo espacio a la música online. Podría ser, pero también es verdad que la llegada de Internet ha movido cimientos que se creían sólidos y que se han derrumbado con un leve soplido. La Red será (o tal vez ya sea) un canal de difusión para la música similar a la televisión o la radio de hoy. Con la única diferencia de que los usuarios han encontrado la manera de fabricarse sus propios discos sin desembolsar apenas dinero. Esta novedad ha puesto los pelos de punta a estructuras empresariales que campaban a sus anchas y que tenían asumida su condición de intocables. La fortaleza no se mide sólo por el físico, sino también por la inteligencia. Y ésta ha brillado por su ausencia en los últimos meses.

Las discográficas se han percatado de que existe un peligro real que puede derrumbar su anquilosado modelo de negocio. Pero en vez de apostar por la mesura y la reflexión, han optado por lanzarse a la yugular de todo aquello que le perjudique. Napster fue la primera víctima. ¿Resultado? Las descargas crecieron como la espuma. La experiencia es un grado, excepto para la industria musical. Asesinado Napster, los objetivos apuntaron hacia Aimster, luego se fijaron en MusicNet y terminarán señalando hacia Morpheus o AudioGalaxy. Inútil. Deben encontrarse alternativas sólidas en un sector que ha cambiado tan rápido como el canal que le ha "perjudicado", Internet. Concienciar a la gente podría ser una alternativa plausible. Pero campañas como las lanzadas por Disney a través de su serie de dibujos animados The Proud Family sólo contribuyen a que quienes conocen los problemas por los que atraviesa el sector de la música se ofendan. Porque no se puede educar a los más jóvenes con argumentos como que hay unos niños muy malos que, al no pagar por bajarse música de la Red, provocan que otras personas pierdan sus puestos de trabajo (las causas y los culpables de los miles de despidos del último año parecen ciertamente otros). Como demuestra la realidad actual, no es aconsejable aplicar el argumento reduccionista de que el mundo se divide en buenos y malos. Y eso es precisamente lo que hacen los que luchan por mantener los jugosos ingresos que obtenían hace unos años. Su modelo era sencillo: sólo necesitaban unos compradores acostumbrados a pagar precios abusivos por hacerse con un disco. Ese sistema ya ha caducado.
En Baquía Noticias

Cuando se ostenta tanto poder, puede optarse por monopolizar el mercado o abrir la puerta a la competencia. Algunos empresarios consideran que las alternativas a su negocio son positivas, ya que fomentan la mejora propia. Las discográficas no. De ahí que las dos plataformas musicales lanzadas por las cinco mayores firmas de discos del mundo tengan que visitar en breve los tribunales. Pero su avaricia no tiene descanso. Para muestra un botón: MusicBank, un nonato que pensaba celebrar su salida en noviembre, se ha visto obligada a echar el cierre. Sus responsables han subrayado que estaban tan desesperados por obtener las licencias de las canciones (en manos, obviamente, de las discográficas), que aceptaron pagar cantidades inmorales por conseguirlas. Esto demuestra dos cosas: o bien los gigantes de la música hacen todo lo posible por dinamitar cualquier alternativa que le hagan sombra, o bien no hay espacio para los pequeños proyectos musicales online.
En Silicon Valley

Los directivos de las discográficas se han defendido aduciendo que MusicBank ha sucumbido a los típicos errores de principiantes: gastaron mucho dinero, tardaron demasiado en lanzar el proyecto y se movieron con indecisión. Esta es la radiografía exacta de MusicNet y PressPlay, los proyectos que se lanzarán bajo su tutela. No hay peor ciego que el que no quiere ver…

Afortunadamente, los recursos para intercambiar música crecen. Yahoo! incorporará a su programa de mensajería instantánea un servicio con el que se podrán enviar mensajes con música, vídeos, gráficos animados, juegos de vídeo y enlaces a otras páginas. La prueba piloto se ha realizado con el grupo de rock Garbage. El método es sencillo: los internautas podrán escuchar su último single, "Androgyny", a cambio de encontrarse con un enlace que le lleve a Yahoo Shopping, donde podrá hacerse con el CD. Tal vez, sólo tal vez, sería bueno que las discográficas tomaran como ejemplo esos grandes reproductores de música situados en los grandes centros comerciales para que los clientes puedan escuchar un disco. Muchos desisten en la primera canción. Otros dan dos pasos y se llevan el CD debajo del brazo. Y aquí paz y después gloria.
En USA Today





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios