BAQUIA

Anunciados los finalistas a los Premios de Internet

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, y como cada año desde 1997, el Senado entrega varios premios a las mejores páginas del año. Hasta entonces, se han anunciado los tres finalistas en cada categoría.

Este año, las candidatas a Mejor web son SigoJoven, una red social para mayores de 40 años; el sitio PortalParados de búsqueda de empleo y la web oficial de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra recibirá el premio honorífico a toda su trayectoria, por su compromiso con el software libre y los derechos digitales de los ciudadanos, según un comunicado. Es la primera vez que el premio es para un político, y no para un experto en TIC o un empresario.

Otros premios aún por decidir son el de Empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo, la que optan el estudio de animación mexicano Chiva Sentada, el grupo de telecomunicaciones Gowex y la web de viajes de aventura Yokmok.

Por su parte, el blog Mangas Verdes, la página sobre informática Enredando y el programa de radio Atrapados en la Red, de Onda Madrid, compiten por el título de Mejor comunicador.

La última categoría es la de Mejor iniciativa sin ánimo de lucro, y que podría recaer en la Asociación de Profesionales por la Integración por una web que orienta a los discapacitados de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Burgos por una página accesible e intuitiva o la web Libre de barreras, que localiza e identifica las barreras arquitéctonicas para minusválidos que hay en las ciudades españolas a través de un mash-up de Google Maps.

Los ganadores de los premios se eligen por votación popular y de un jurado de \”personalidades relevantes y de reconocido prestigio\”, según el comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios