BAQUIA

Anuncian los candidatos a mejor serie online del año

Seleccionando entre 2.000 propuestas de 130 países (no se emocionen, esto no son los Oscar y no hay españoles nominados), la International Academy of Web Television ha hecho públicos los candidatos a llevarse cada uno de sus 15 premios Streamy a las mejores producciones web del año.

Los favoritos en esta segunda edición del concurso son la serie sobre estafadores The Bannen Way y The Guild, una comedia sobre aficionados a los videojuegos. Ambas tienen siete candidaturas.

Les sigue Easy to Assemble, que puede verse desde España y cuenta las tribulaciones de una actriz que cambia Hollywood por un empleo en Ikea en busca de una vida normal.

Auto-tune the News, que utiliza vídeos reales de otros programas para hacer canciones y montajes cómicos, opta a cuatro premios.

La novedad que presentan estos premios frente a galas tradicionales como los EMI es que además de los habituales galardones a la mejor serie dramática o la mejor serie de animación, hay premios determinados por este nuevo formato.

Así, se premia la mejor serie de \”acompañamiento\”, que funciona de forma paralela a una serie de televisión tradicional. Por ejemplo, están nominadas las series que acompañana a Dexter y Weeds.

También se premian la serie mejor alojada y la mejor serie patrocinada, al igual que el mejor videoblogger y la mejor experiencia interactiva.

Los premios se entregan el 11 de abril. Todas las series que tienen enlaces pueden verse desde España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios