BAQUIA

Anuncios pre-roll. ¿cuánto los evitamos?

La publicidad insertada en los vídeos online todavía está en fase experimental, aunque muchas webs, especialmente periódicos digitales, han optado por el formato pre-roll: un anuncio que se muestra antes del contenido principal.

Un estudio de TubeMogul, una compañía especializada en analítica de vídeos, trata de analizar la tasa de abandono de este formato publicitario. Para ello estudiaron el comportamiento de los usuarios cuando aparece un anuncio de 10 a 30 segundos de duración antes de un vídeo de 3 a 10 minutos, con una muestra de casi 1.8 millones de vídeos en streaming.

En realidad, el pre-roll es poco novedoso, ya que es una traslación de los clásicos anuncios de TV a la web. Y –casi- todos hacemos zapping en cuanto aparece un anuncio en un descanso del programa que estamos viendo. Así que podría pensarse que el pre-roll no goza de demasiada aceptación.

No obstante, la conclusión del estudio no es del todo desalentadora para los anunciantes: en general, uno de cada seis internautas (16%) cierra el navegador o abre otra ventana y ve otra página mientras pasa el anuncio.

La tasa de abandono es más alta en los periódicos y revistas digitales, con un 25% de usuarios que huyen del pre-roll. Por el contrario, es más baja en las webs de las cadenas de televisión, con un 11% de abandono.

La diferencia se explica tal vez porque en los periódicos existe muchas veces la opción de acceder al mismo contenido en forma de texto en lugar de ver un vídeo, mientras que en las webs de las cadenas de televisión muchas noticias sólo están disponibles en formato de vídeo, por lo que los usuarios se muestran algo más pacientes

El estudio también destaca la necesidad, por parte de editores y anunciantes, de definir el concepto de “impresión”• o “vista” para un vídeo que incluye pre-roll, en función de si el usuario lo ve entero o no, o si se le ofrece la opción de saltar el anuncio y ver el contenido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios