BAQUIA

Anuncios y vídeos apuntan ahora a los móviles

Mientras en Europa aún tenemos tarifas de Internet desde el móvil bastante prohibitivas, en EEUU la batalla ya es otra. No se trata de que los usuarios se conecten desde dispositivos inalámbricos, sino de qué se les puede ofrecer una vez conectados.

Por un lado Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube, afirma que espera llevar YouTube a los móviles a finales de 2007. El formato de los vídeos de YouTube, cortos y caseros, encaja a la perfección con los teléfonos; de hecho, ya pueden enviarse grabaciones a YouTube desde el móvil, aunque no verlas.

Sin embargo, Hurley no estaba seguro de cómo hacer de ese traslado (de la Red a los móviles) un negocio rentable. Y es que incluir anuncios en las pequeñas pantallas de los móviles dificultaría bastante el visionado de los vídeos.

Claro que no todo el mundo tiene tantos reparos con la publicidad. Yahoo, sin ir más lejos, ha comenzado una prueba: añadir anuncios gráficos (los clásicos banners) en la navegación desde dispositivos móviles en EEUU y Reino Unido.

Esta es la segunda parte del experimento de Yahoo, que comenzó el mes pasado incluyendo anuncios de texto relacionados con las búsquedas de los usuarios. Pero la idea de los banners en dispositivos móviles no es nueva, y de hecho los anunciantes parecen dispuestos a pagar más por ellos que por las piezas más comunes, accesibles desde el ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios