BAQUIA

AOL, acusada de cobrar por artículos no solicitados

Unas, como IBM o StarMedia, maquillan sus datos fiscales. Otras, como Terra Lycos, se apuntan al cobro por aparecer en los resultados de su buscador. Pero también las hay que directamente engañan a sus suscriptores cobrándoles por un producto que no han adquirido, como America Online (AOL). Todo vale, parece, con tal de presentar resultados repletos de ingresos.

El gigante de Internet AOL ha sido acusado de \”cobrar ilegalmente y conseguir dinero por compras que no se habían solicitado\” a cientos de sus 33 millones de abonados, añadiendo los consiguientes gastos de envío. Muchos usuarios se quedaron petrificados al comprobar cómo había menguado su cuenta corriente por recibir artículos que ni necesitaban ni habían pedido, pero que recibían convenientemente en su casa gracias al eficaz servicio de AOL. Los clientes se han quejado ahora de que, a pesar de que le daban al botón del \”no\” cuando se les consultaba si deseaban comprar el producto, el coste se le cargaba a sus cuentas corrientes.

Barry R. Himmelstein, uno de los varios abogados que han demandado a AOL, ha señalado en tono jocoso que la compañía debería cambiar el mensaje de \”tienes un email\” por otro más acorde con lo que está sucediendo en el que apareciera \”Tienes un paquete\”.

La demanda no ha especificado cuánto solicitan los afectados por los daños causados, aunque sí ha concretado que espera que se reintegre el dinero que les fue sustraído y que, a cambio, puedan quedarse con los productos que AOL les hizo llegar a casa.

La compañía acusada es, junto con Amazon.com, una de las principales tiendas de Internet. En su página web se pueden adquirir libros, discos, equipos de música y sábanas, entre otros cientos de artículos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios