BAQUIA

AOL advierte de la caída de ingresos y nuevas cargas

El gigante de la comunicación AOL Time Warner anunció ayer que las ganancias de 2001 serán menores que las reflejadas en anteriores previsiones, y rebaja también las estimaciones para el año entrante. Además, la compañía declaró que incurrirá en unos gastos extraordinarios de entre 40 y 60.000 millones de pesetas en el primer trimestre de 2002, consecuencia de los cambios en la contabilidad que obligan a AOL TW a declarar los costes de la unión de ambas empresas. Esa cantidad refleja la caída de su valor bursátil desde que se anunció la fusión en enero de 2000.

El EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se incrementará un 18%, hasta los 10.000 millones de dólares, en 2001, cifra que rebaja en 1.000 millones sus anteriores estimaciones. Los ingresos crecerán un 5%, hasta los 38.000 millones de dólares, en lugar de los 40.000 anteriormente anunciados.

Para 2002, AOL Time Warner no se muestra muy optimista y no espera ninguna ayuda de la situación económica que atraviesa Estados Unidos. Así, pronostica un incremento de los ingresos entre el 5% y el 8%, mientras que el EBITDA se incrementará entre un 8% y un 12%.

En estas previsiones para 2002 tienen en cuanta las adquisiciones de la editora de revistas europea IPC Media y del 49% que todavía poseía el grupo alemán Bertelsmann en AOL Europa, por el que pagará 6.750 millones de dólares.

En sus primeras declaraciones públicas, Richard Parsons, que recientemente reemplazó a Gerald Levin, recalcó que AOL se centrará en la inversión en nuevos negocios, como la TV interactiva, la música online o el vídeo bajo demanda, para hacer frente a la recesión. La publicidad y el comercio, que se redujo un 13% en el último trimestre de 2001, lastraron las ganancias durante todo el año.

  • En News.com y Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios