BAQUIA

AOL asume que 2003 no será un buen año

AOL Time Warner ha preferido asumir la realidad antes que esconderse con medias verdades. Las cosas ni le marchan bien ni mejorarán en los próximos meses en su división de Internet. De hecho, los ingresos generados con la publicidad o el comercio electrónico caerán cerca de un 50%.

AOL, la mayor compañía de Internet del mundo, ha señalado que 2003 será un año \”de transición\” entre la crisis y la recuperación. Según cálculos iniciales, los ingresos conseguidos mediante la publicidad y el comercio electrónico –principales fuentes de ingresos junto con el acceso– caerán entre un 40 y un 50%.

La rebaja en las previsiones de ingresos no es una novedad en la división de AOL Time Warner. Para todo el ejercicio de 2002, espera que la facturación oscile entre los 8.800 y 9.000 millones de dólares, generando el comercio electrónico y la publicidad entre 1.500 y 1.600 millones. En el tercer trimestre de 2002, los ingresos derivados con estas dos líneas de negocio descendieron un 48% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta caída será compensada, según estiman los responsables de la compañía, con el crecimiento de los ingresos conseguidos con las suscripciones de acceso a Internet. Por eso AOL tiene previsto potencia su actividad como ISP .

Para el año que viene, la compañía prevé que los ingresos se mantengan en sintonía con los de este año. No obstante, piensan que los resultados Ebitda (antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones e impuestos), caiga entre el 15 y el 25% debido, fundamentalmente, al escaso margen de beneficios que se consiguen con los ingresos publicitarios y de comercio electrónico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios