BAQUIA

AOL cerrará la mayoría de sus oficinas en Europa

Hace tiempo que AOL busca una nueva identidad. A principios de año, la compañía anunció que reduciría su presencia internacional para centrarse en el negocio de tecnologías y plataformas. El propio CEO de AOL, Tim Armstrong, reconoció que las operaciones internacionales han resultado altamente improductivas.

Armstrong anunció que entre las prioridades para este año destacan recuperar productos y servicios que fueron arrinconados después de la fusión con Time Warner, como Moviefone, MapQuest, Winamp o la plataforma AdTech.

La compañía también puso en marcha en noviembre un plan de bajas voluntario, para intentar reducir en al menos un tercio su plantilla de 6.900 trabajadores (4.500 en los EEUU y el resto en divisiones internacionales), y ahorrarse así 300 millones de dólares en costes salariales.

Pero parece que la medida no ha tenido demasiada buena acogida, ya que sólo se han apuntado a la baja voluntaria 1.100 empleados. Por eso, AOL opta ahora por el cierre de muchas de las oficinas internacionales para recortar otros 1.400 puestos.

En Europa, se cerrarán las cuatro oficinas de AOL en Alemania (localizadas en Hamburgo, Dusseldorf, Frankfurt y Munich), así como las de Finlandia, Suecia y España. En Francia se está negociando el despido con los trabajadores, y en el Reino Unido se reducirá notablemente la plantilla, aunque la sede de Irlanda continuará funcionando como un importante centro de desarrollo tecnológico.

También los recortes van a afectar a los trabajadores de AOL en los Estados Unidos. Esta semana notificará personalmente el despido a cientos de trabajadores. También cerrará la sede de Seattle, donde se ubican la división de operaciones móviles, que se traslada a la oficina central de California.

Con todas estas reestructuraciones, AOL espera ahorrar al menos 200 millones de dólares este año. Lo que sí tiene claro es que mantendrá las divisiones que sí son rentables, como la plataforma publicitaria AdTech, que continuará tendiendo sus propias oficinas en Europa.reconoció


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios