BAQUIA

AOL compra la participación de AT&T en Time Warner Entertainment

AOL Time Warner, AT&T y Comcast, tres de las mayores grupos de comunicación del planeta, han llegado a un acuerdo, valorado en 9.000 millones de dólares, que permitirá desenredar la madeja que les ha coomplicado la vida durante años.

Para empezar, AOL Time Warner adquirirá el 27,3% que AT&T posee en Time Warner Entertainment, con lo que controlará completamente la división de medios, que incluye algunas de sus posesiones más valiosas, como los estudios de cine Warner Brothers y la televisión de pago HBO. Según el acuerdo, AOL-TW pagará 2.000 millones de dólares a AT&T en efectivo, 1.500 millones de dólares en acciones y un 21% de Time Warner Cable, nueva compañía que agrupará a los casi 13 millones de suscriptores a la red de cable de AOL-TW.

AOL consigue con la operación dar un empujón a su renqueante división de Internet (America Online), ya que sus clientes tendrán mucho más fácil el acceso a la alta velocidad a través de módem de cable, mientras que AT&T y Comcast consiguen capitalizar la desesperación de AOL por impulsar la banda ancha y tendrán la oportunidad de vender la participaciones en AOL y TWC para conseguir más dinero. AT&T y Comcast pondrán sus redes de cable al servicio de la conexión de alta velocidad de AOL, con lo que ésta tendrá acceso a un mayor número de clientes.

Tanto el dinero en efectivo como las acciones de AOL y Time Warner Cable irán a parar a manos de Comcast si completa la adquisición de AT&T Broadband, como está previsto, antes de fin de año. AOL, por su lado, planea sacar al mercado parte de su negocio de cable en cuanto termine su reorganización, a principios de 2003, y así recuperar parte de lo invertido en la compra de Time Warner Entertainment.

  • Más en Yahoo!/AP y The New York Times (require suscripción gratuita)
  • Anatomía del Acuerdo, en The New York Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios