BAQUIA

AOL conserva (por ahora) el liderazgo en mensajería instantánea

America Online continúa en lo más alto del podio de la mensajería instantánea, un sector en el que lucha encarnizadamente contra Yahoo! y Microsoft, según un estudio de Jupiter Media Metrix. Al menos en Estados Unidos, que ha sido siempre su feudo. En Europa la posición de AOL no es ni mucho menos tan boyante.

En la actualidad más de 53 millones de estadounidenses emplean esta herramienta de comunicación, un 28% más que en 2000. Más de 41 millones usan AIM, el servicio de AOL, unos 18 millones utilizan MSN Messenger y alrededor de 12 millones han optado por Yahoo! Messenger.

Pero analizando únicamente los resultados desde el mes de septiembre de 2000, vemos que las cosas pueden estar cambiando. El incremento experimentado por AOL es del 21%, frente al 94% de MSN y el 25% deYahoo!. Las cosas se ponen aún más crudas observando simplemente septiembre de 2001: AOL subió un 17% (8,8 millones), MSN un 88% (4,8 millones) y and Yahoo un 83% (3,4 millones).

Este informe también asegura que el número de suscritos a servicios de mensajería se ha incrementado un 29% en septiembre de 2001, 5 puntos porcentuales por encima del crecimiento experimentado en septiembre del año anterior.

  • En Yahoo News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios