BAQUIA

AOL desvela el alcance de su reestructuración interna

America Online (AOL) ha desvelado los detalles de los cambios internos que tiene previsto llevar a cabo para salir de hoyo en el que se encuentra inmerso desde hace varios meses. Jon Miller, su nuevo director general, ha anunciado la eliminación de los cargos de presidente y director de operaciones, entre otras medidas.

Asimismo, informó de los nombramientos de Joseph Ripp como nuevo vicepresidente de la compañía de Inernet y de J. Michael Kelly como presidente y director de operaciones de AOL Internacional y responsable de los productos y servicios de AOL Anywhere.

“El presidente y director general, Jon Miller, asumirá un papel más directo supervisando unidades clave como los buques insignia de la marca AOL, ‘Márketing Interactivo’ y ‘AOL Banda Ancha’, con el objetivo de apuntalar prioridades, aumentando la responsabilidad y clarificando los papeles organizativos”, detalló AOL Time Warner en un comunicado.

Otro de los cambios que serán llevados a cabo consistirá en el cierre de su división de negocios, que se encargaba de llegar a acuerdos publicitarios con otras empresas. Al contrario de lo que suele ser normal, los empleados que trabajan en este área serán recolocados en otras divisiones.

El comunicado enviado por Miller marca una serie de objetivos, como “mantener el liderazgo en las conexiones a Internet a través de líneas telefónicas, intensificar el negocio de banda ancha y revigorizar nuestra relación con los fabricantes”.

Las especulaciones sobre los nuevos cambios de AOL ganaron fuerza a principios de esta semana después de que el máximo responsable de AOL Time Warner, Richard Parsons, apuntara que “si AOL va a vivir, y creo que lo hará, creo que será de alguna forma parecida a HBO”, la división de televisión por cable del de la compañía. Con esta idea, Parsons daba a entender que AOL deberá buscar nuevas estrategias para conseguir que sus usuarios cada vez gasten más dinero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios