BAQUIA

AOL España vuelve a ser Prodigios

AOL España regresa a sus orígenes. La compañía que pretendió revolucionar la forma de navegar de los españoles y que hace poco más de un mes dejó a la mayor parte de su plantilla en la calle, recuperará su primer nombre, Prodigios, y pondrá a la venta 100.000 de sus ‘PCs tontos’ a un precio de ganga.

Según ha desvelado el diario Expansión, Sol Meliá y Planeta se han hecho con las participaciones que poseían en la compañía de Internet America Online (AOL) y el banco Santander Central Hispano, que decidieron desvincularse del proyecto recientemente.

Como forma de amortizar, aunque sólo sea parcialmente, la inversión realizada, la antigua AOL España pondrá a la venta cien mil ordenadores a precio de saldo: 300 euros.

Vistas las limitaciones de estos terminales –apenas daban para navegar y poco más–, la compañía ha añadido nuevas prestaciones con el fin de atraer a posibles compradores: un procesador Celeron 300, con diez gigas de disco duro y 128 megas de memoria RAM serán algunos de los anzauelos. Todos los ordenadores correrían con el sistema operativo Linux, no con el tradicional Windows de Microsoft.

Tradicionalmente, AOL.es comercializaba estos terminales a colegios de los países del Este de Europa, pero ahora quiere potenciar el mercado español. Para ello está negociando, según señala Expansión, acuerdos con distintos distribuidores para la venta de los ordenadores en grandes superficies, entre los que podría encontrarse Carrefour.

El dinero obtenido con la venta de los 100.000 ‘paquitos’ que jamás tuvieron comprador serviría para potenciar su estrategia de proveedor de acceso a Internet de alta velocidad.

Por su parte, Alberto Dubois, que hasta ahora era vicepresidente de la compañía se hará cargo de la presidencia y Óscar Ruiz mantendrá su puesto de consejero delegado. El renovado Prodigios contaría con setenta empleados y dispondría de unos fondos propios de 16 millones de euros, calcula el diario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios