BAQUIA

AOL le arrebata el dominio a Aimster

Los propietarios de lo que hasta el momento era el sistema de intercambio de archivos Aimster deberán buscarse otro nombre. Porque, según una resolución de la NAF (National Arbitration Forum), organismo de arbitraje de dominios estadounidense, ese nombre corresponde a America Online. La similitud que se aprecia entre Aimster y AIM, la abreviatura de AOL Instant Messeneger, el programa de mensajería instantánea del gigante del ocio e Internet recientemente aliado con Time Warner, ha sido motivo suficiente para dar la razón al más poderoso.

La decisión, que fue aprobada por dos votos contra uno, obliga a Aimster a devolver a AOL los nombres aimster.com, aimstertv.com y aimstertv.net. \”Está claro que el uso del término aim se hizo con la intención de capitalizar la popularidad que se había obtenido con el servicio de AOL\”, declaró un representante de la NAF.

El CEO de Aimster, Johnny Deep, subrayó al conocer la noticia que la NAF había cometido \”un horroroso error\” y achacó que la diferencia de tamaño y relevancia de ambas compañías había desempeñado un papel fundamental a la hora de inclinar la balanza a favor de AOL.

Por su parte, Andrew Weinstein, portavoz de America Online, se mostró satisfecho con la decisión adoptada por la NAF e indicó que la empresa en la que trabaja siempre tomará las acciones legales oportunas para proteger sus marcas registradas.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios