BAQUIA

AOL le pone los cuernos a Microsoft

AOL no ha dudado en pegársela al gigante de la informática Microsoft, que se ha quedado compuesto, sin novio y con las piernas temblando. Y es que la compañía presidida por Steve Case tiene previsto dejar de utilizar en exclusiva el programa de navegación Internet Explorer, perteneciente a Microsoft, en los servicios que preste en el futuro.

Esto podría suponer un varapalo para Microsoft, ya que los 29 millones de usuarios de AOL podrán elegir elegir en los próximos meses otro explorador diferente al del gigante de Redmond.

Tampoco es que AOL haya tardado mucho en encontrar sustituto al Explorer. La compañía tiene previsto utilizar un nuevo software llamado Komodo, que permitiría consultar Internet a través de una amplia variedad programas de navegación entre los que también se encuentra Netscape, propiedad de Time Warner.

Según un comunicado hecho público por la compañía estadounidense, esta nueva estrategia permitiría \”reducir la dependencia de AOL de un solo proveedor de tecnología para navegación\”.

Algunas fuentes barajan la posibilidad de que AOL, que lanzará su nuevo servicio AOL 7.0 a finales de este año, haga coincidir este hecho con la puesta en marcha de su nuevo software.

El contrato que unía AOL y a Microsoft expiraba el primer día de 2001. Desde ese momento el gigante del ocio quedaría con las manos libres para utilizar el navegador que le viniera en gana. La empresa de Bill Gates ha intentado extender el acuerdo, una propuesta a la que Steve Case ha dado largas mientras tanteaba posibles pretendientes.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios