BAQUIA

AOL no está en venta

Por mucho que America Online atraviese una crisis decaballo, AOL-Time Warner no contempla aceptar las varias propuestas de compraque ha recibido por su división online, según desvela la revista Newsweek.

A principios de este año, varias empresas tantearon a AOL-Time Warner paraque se desprendiera de su división online. Todas las propuestas acabaron tirnándosea la basura, aseguran fuentes cercanas a las negociaciones.

Algunos de los interesados fueron Kohlberg Kravis Roberts y el grupoBlackstone, firmas dedicadas a adquirir compañías en dificultades financieras.Trataban, con ello, de inyectar una poco de dinero en las cuentas un tantomaltrechas del gigante de Internet.

Ninguna de las propuestas llegó tan siquiera a plantearse seriamente,comentan dichas fuentes. Aunque eso no evitó que organizaran alguna reunión conalgunos prestamistas de AOL este verano, como J.P. Morgan Chase.

La negativa a desprenderse de AOL no es nueva. El actual consejero delegadode la compañía, Richard D. Parsons, hainsistido en numerosas ocasiones que AOL no está en venta. Principalmenteporque no tendría sentido venderla a precio de saldo cuando tanto costó hacersecon ella, en plena burbuja de Internet.

Además, los responsables de la compañía consideran que puede ser útil paraexpandir en la Red todos los negocios que forman parte del conglomerado de TimeWarner.

Una de las estrategias de Parsons a corto plazo consiste en equilibrar lacuenta de resultados de la compañía a base de vender unidades de negocio pocorelevantes. Algunos de los tocados serían los canales de televisión ComedyCentral y Court TV, así como sus participaciones en el equipo de baseball AtlantaBraves y en el de baloncesto Atlanta Hawks.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios