BAQUIA

AOL nombra nuevo CEO

Jonathan Miller, de 45 años, será el nuevo responsable de America Online (AOL). Proveniente de USA Interactive, sustituye en el puesto a Barry Schuler, que abandonó su cargo en abril. Hasta el pasado mes de junio Miller fue la mano derecha de Barry Diller, presidente de USA Interactive, compañía que cuenta en su poder con la agencia de viajes online Expedia o el sitio de venta de entradas Ticketmaster.

El nuevo CEO de AOL también ha trabajado en las operaciones de cable de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), el canal cinematográfico Nickelodeon y el canal de compras por televisión Home Shopping Network.

La labor que le queda por delante a Miller es, como mínimo, compleja. Lo prioritario es sacar a AOL, la mayor compañía de acceso a Internet de Estados Unidos, de la crisis en la que se encuentra inmersa desde hace varios meses. A corto plazo tendrá que revitalizar las suscripciones a Internet de alta velocidad. Actualmente AOL cuenta con 27 millones de abonados a Internet de baja velocidad.

De igual forma, Miller deberá solventar las diferencias que separa a su nueva compañía y a los anunciantes, que siempre han visto a AOL como una empresa sobrada de soberbia, actitud de la que dejó constancia en plena burbuja de Internet.

También tendrá importancia que dé los pasos necesarios para recuperar la confianza entre los inversores, que han dejado de ver a AOL como un valor seguro.

Un último y desagradable punto al que deberá enfrentarse el nuevo CEO está relacionado con las recientes investigaciones que ha iniciado la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre AOL Time Warner. Teóricamente, la compañía incrementó artificialmente sus ingresos entre julio de 2000 y marzo de 2002 cerca de 270 millones de dólares.

La elección de Miller ha sido bien recibida por un buen número de expertos. El analista de la firma UBS Warburg, Chris Dixon, considera que es la persona perfecta porque puede conjugar su experiencia en el mundo tradicional con la que ha tenido en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios