BAQUIA

AOL pospone su entrada en España (y van…)

Parece que AOL se resiste a entrar en España. Una vez más (y ya se ha perdido la cuenta del número exacto) AOL Avant y el Banco Santander Central Hispano (BSCH) han retrasado el lanzamiento del portal aol.es hasta, por lo menos, finales de año. La última promesa había sido la de comenzar a operar antes de verano.

Dos causas justificarían esta dilación: una vendría dada por el retraso en la entrada de AOL en la nueva sociedad, que no se ha hecho efectiva hasta el pasado mes de febrero; la otra defiende que el retraso se debe al freno que ha echado el BSCH en todos los proyectos de Internet en los que estaba inmerso. Los responsables del proyecto AOL Avant han descartado de plano esta segunda posibilidad.

Aol.es será la marca de la compañía, que funcionará a través de Prodigios Interactivo. La empresa conjunta asumirá los activos y las operaciones de Prodigios, en el que también participan el Banco Santander Central Hispano, Sol Meliá y Planeta, entre otros inversores. America Online y BSCH dispondrán del 40% de la nueva empresa conjunta, respectivamente. Por su parte, el resto de inversores (entre los que también se encuentran empleados y gestores) se quedará con el 20% restante.

Mientras transcurren los meses, unas 100 personas de AOL Avant siguen trabajando en el estudio de los productos y servicios que el portal prestará en el futuro. Un futuro que nadie sabe cuando será realidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios