BAQUIA

AOL, rey (una vez más) de los ISPs

La primera posición de America Online (AOL) en la lista de mayores proveedores de Internet no causa sorpresa. Durante el mes de febrero, la participación en el uso global –porcentaje de personas en todo el mundo que utiliza un proveedor particular de servicios de Internet– fue del 14%. Lo más significativo es que esta cifra supone una reducción del 2% respecto a la cifra registrada hace tres años, según apunta WebSideStory Inc., una fuente de datos sobre las tendencias globales en el uso de Internet.

Tras los pasos de AOL se encuentra Road Runner, que curiosamente también es propiedad de AOL Time Warner, con una cuota del 2,76%. El proveedor ha sabido aprovecharse del hueco dejado tras la muerte de [email protected] el pasado 28 de febrero, que contaba con el 4,5%. UUNet se estableció en tercer lugar con un 2,18%.

Para StatMarket, la preeminencia de AOL es incuestionable, aunque tampoco debe dormirse en los laureles. “A medida que crecen las conexiones a alta velocidad desde los hogares, otros proveedores como Road Runner están recortando terreno al gigante de Internet”, apunta la firma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios