BAQUIA

AOL se anota una importante victoria judicial contra el spam

Las iniciativas legales para acabar con la práctica del envío masivo de correo comercial no solicitado suelen resultar ineficaces, tanto por la habilidad de los spammers para mudar de piel como por la imposibilidad de crear leyes globales para funcionar en la Internet global. Pero America Online acaba de obtener una importante victoria legal contra un gran distribuidor de spam que puede abrir el camino para que el resto de proveedores de acceso puedan combatir con eficacia esta lacra.

Además, en esta ocasión, la batalla de AOL se dirigía contra un modelo de negocio ciertamente perjudicial, una suerte de \’incubadora de spammers\’, ya que lucraba a los terceros que se dedicaban a enviar spam ajeno. Desde AOL la sentencia supone un hito, que pone este tipo de negocios sobre aviso.

El acusado es Netvision Audiotext, un distribuidor de contenidos para adultos (léase pornográficos) por Internet que ofrecía incentivos a los Webmasters que se aviniesen a enviar spam a los clientes de AOL, cerca de 30 millones. \”Es importante ir a por aquéllos que incentivan el envío de spam, tanto como acabar con los spammers, según AOL.

Mediante el acuerdo judicial, Netvision Audiotext acepta pagar una cantidad no desvelada a AOL y a impedir a los websites asociados enviar spam al mayor ISP del mundo.

Aunque John Mozena, cofundador de la Coalition Against Unsolicited Commercial Email (CAUCE), aplaude la victoria de AOL, no está de acuerdo con éste en que siente un importante precedente, ya que loa enmarca en el poder de AOL y equipo de abogados.

  • Más en Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios