BAQUIA

AOL se defiende de las negras previsiones

AOL Time Warner ha intentado aplacar la semana tormentosa que está atravesando al asegurar que espera que su división de Internet, America Online (AOL), incremente de forma significativa los ingresos obtenidos a través de la publicidad online y las ventas de comercio electrónico. Así, confía pasar de los 1.800 millones de dólares a los 2.200 millones en 2003.

Estas previsiones fueron lanzadas un día después y de que Holly Becker, analista de Lehman Brothers Inc., rebajara las estimaciones de ingresos de AOL por debajo incluso de las cifras que había pronosticado AOL Time Warner. Sus palabras provocaron una caída en el valor de las acciones del 4,9%.

El gigante de Internet confía que la crisis de la publicidad online llegue a su pico a finales de este año. A partir de 2003, el mercado experimentará un fuerte crecimiento, lo que contribuirá a mejorar los ingresos derivados de la venta de espacios publicitarios en la Red.

Wayne Pace, responsable de las finanzas de la división de Internet, considera que se producirá un \”rebote del mercado de la publicidad, y los beneficios de Internet llegarán más tarde que en la televisión o la prensa\”, pero llegarán.

Pace reiteró que, a pesar de los negros vaticinios de los expertos, la compañía mantiene sus previsiones de resultados para todo este año. De igual forma, y un tanto presionado por las críticas a su modelo de negocio, reiteró que el porcentaje de crecimiento para el segundo trimestre de este año registrará un leve aumento respecto a los datos del año anterior. Este crecimiento se frenará en los resultados Ebitda (antes de impuestos, depreciaciones, intereses y amortizaciones), que permanecerán en el mismo nivel que hace un año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios