BAQUIA

AOL se deshace de la red social Bebo

Vivimos en la era de las redes sociales, las aplicaciones para redes sociales y los estudios sobre el tema. Por algo hay 940 millones de personas utilizándolas en el mundo.

Por eso puede parecer chocante que AOL anuncie su decisión de deshacerse de su red Bebo, afirmando que no merece la pena invertir en ella.

La red británica le costó a la empresa 850 millones de dólares cuando la compró hace dos años, en la época en la que aún era parte de Time Warner. Sin embargo, no ha logrado dar el salto internacional ante la fuerte competencia de rivales como Facebook o MySpace.

A finales de mayo se decidirá si Bebo -la sexta red social más grande del mundo, con 12,8 millones de usuarios únicos en febrero- se vende o directamente se cierra.

La compañía se separó en diciembre de Time Warner -tras pasar varios años en todas las listas de las peores fusiones del sector-, y en febrero anunció unos resultados que apuntaban a un inicio de recuperación con su nueva estrategia de centrarse en producir contenido y prescindir de lo demás.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios