BAQUIA

AOL Time Warner acumula predicciones

Hay un puñado escaso de gigantes considerados especialmente representativos del devenir de la Red, cuyas cuentas de resultados son escrutadas con especial cuidado por los analistas. Uno de ellos presentó el saldo de su último trimestre fiscal ayer, hoy le toca hacerlo a AOL Time Warner en cuanto cierren los mercados.

Pocas horas antes de que los mercados afterhours se ponga a trabajar para facilitarnos la primera impresión de los inversores, se van acumulando las predicciones encima de la mesa. Y la verdad es que no rebosan optimismo precisamente. Al fin y al cabo AOL Time Warner se encuentra en una situación muy delicada, con importantes cambios entre sus más importantes ejecutivos y con su valor en bolsa un 60% por debajo del que tenía a principios de 2001 cuando se completo la fusión. Además, los resultados del cuarto trimestre de 2001 no presagiaban nada bueno, al menos en cuanto a la publicidad.

Holly Becker, analista de Lehman Brothers, calcula que la compañía verá como la recaudación por publicidad y comercio electrónico desciende un 17,1% hasta los 1.700 millones de dólares. Tampoco espera que la cosa vaya mucho mejor en cuanto a suscripciones. La analista afirma que el incremento en el número de nuevos clientes se ha ralentizando considerablemente durante el primer trimestre del año cayendo hasta los 975.000 nuevos suscriptores, casi un 50% desde el cuarto trimestre de 2001. Becker también ha hecho referencia al reciente cambio de directiva para asegurar que \”claramente, sugiere que los resultados pueden ser más débiles de lo que la compañía pensaba cuando efectuó sus proyecciones en enero\”.

La analista de Merrill Lynch Jessica Reif Cohen, considera que los ingresos de la división AOL se mantendrán en torno a los 2.300 millones de dólares, pero que los ingresos que procedan de la publicidad descenderán aproximadamente un 13%, es decir, que apenas rondarán los 625 millones de dólares. De todas maneras esta experta cree que los ingresos totales se incrementarán un 1%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios