BAQUIA

AOL Time Warner compra IPC, negocia con AT&T, flirtea con Amazon

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 26 de
julio de 2001
Año II, nº
425



¿Qué? ¿Vacaciones? Todo un mes sin leer Zumo de Red… te envidiamos. Pero a cambio de ese mes de libertad, a la vuelta te espera un buzón atascado con decenas de boletines sin abrir…
Si deseas ponerte al día con lo imprescindible, aprovecha nuestro Zumo de Verano, un resumen semanal elaborado por Baquía.com para los meses de julio y agosto.
Si te interesa, sigue este enlace.

¿Qué? ¿Vacaciones? Todo un mes sin leer Zumo de Red… te envidiamos. Pero a cambio de ese mes de libertad, a la vuelta te espera un buzón atascado con decenas de boletines sin abrir…
Si deseas ponerte al día con lo imprescindible, aprovecha nuestro Zumo de Verano, un resumen semanal elaborado por Baquía.com para los meses de julio y agosto.
Si te interesa, sigue este enlace.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. AOL Time Warner compra IPC, negocia con AT&T, flirtea con Amazon
  2. Patagon España: luz al final del túnel









  TITULARES



<A
name=1>1.-


AOL Time Warner compra IPC, negocia con AT&T, flirtea con Amazon



Sacar algo de la nada; el sueño de los alquimistas y los físicos nucleares, es cosa de inversores. Ayer se hizo público que en la entrada de AOL Time Warner en Amazon hay alguna cláusula poco común; en concreto, una que permitiría al gigante mediático ofrecerse a comprar al librero por un precio a convenir. Amazon, que ha conseguido salir de los mínimos históricos de abril, sigue a un precio muy reducido, y cayendo. En concreto un 4% ayer, tras el 25% de anteayer; 1.000 millones de dólares menos de valor, un 80% por debajo del máximo anual, y a tiro de compradores. Entra AOL Time Warner, el Godzilla de las suscripciones, que lleva años tratando de desarrollar sus habilidades en el campo del comercio electrónico sin excesivo éxito y cuyo tamaño le permite multiplicar los panes y los peces. Y se produce el milagro: la mera posibilidad de una compra (nada ha sido anunciado; sólo es una cláusula en un contrato) hacía subir un 2,46% las acciones de AOL Time Warner. Con su capitalización bursátil (alrededor de 192.000 millones de dólares), sólo la subida de ayer les proporciona 4.600 millones: más de lo que vale Amazon (4.100 millones). Es decir: que AOL Time Warner más Amazon generan dinero de la nada… Ahora sólo falta que Jeff Bezos diga que sí: él solito es el propietario del 32% de Amazon.
En Baquía Noticias

Según explica WP fueron los chicos de Case y Levin los que insistieron en añadir la cláusula correspondiente. Normal; como ya detallábamos ayer, Amazon tiene grandes ventajas y valiosos conocimientos. Por otra parte, al parecer este tipo de provisiones es relativamente normal en las entradas de inversores con intenciones de rescate psicológico (como la de Microsoft en Apple), para evitar que la participación se transforme en un Caballo de Troya. Lo llamativo en este caso sería el añadido de \’transacción extraordinaria\’, que permitiría, caso de que convenga a ambas partes, la venta. O, en román paladino: si Bezos no consigue reordenar la deuda financiera de la empresa, siempre puede llamar a la puerta de Case y Levin y hablar de ello.
En The Washington Post

AOL Time Warner se reafirma así como uno de los polos clave del futuro de la Red. Otro ejemplo: la empresa, que recibió como dote de Time Warner el segundo negocio de redes de banda ancha (antes TV por cable) de los EEUU, está negociando con AT&T, que es el primero. La idea, fusionar sus respectivos intereses, ayudando así a la otrora todopoderosa telefónica a esquivar la esquinada y no solicitada oferta de Comcast. AT&T se ve obligada a deshacerse de esta infraestructura por orden judicial, y obviamente quiere hacerlo a su modo. La fusión daría lugar a un titán que controlaría el mercado de banda ancha en los EEUU. Habría que ver lo que pudieran decir los jueces locales al respecto…
En News.com

En Gran Bretaña, en cambio, esos problemas no existirán; AOL Time Warner se tragó a última hora a la editora de revistas IPC por 1.600 millones de dólares; bastante menos de lo que ganó en bolsa. IPC edita entre otras Marie Claire (mujer sofisticada) o Loaded (hombre joven moderno), y sus títulos se unirán a los del grupo Times Mirror y a Business 2.0 en el establo de Time Inc. en Europa. Claramente AOL Time Warner está decidida a expandirse en suelo europeo… que vienen.
En Yahoo! Finance

Más sobre AOL, en Baquía.com
Más sobre AOL Time Warner, en Baquía.com
Más sobre Amazon y sus beneficios, en Baquía.com
El B2C y el futuro, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)





2.- Patagon España: luz al final del túnel

La noticia saltó en un rincón del maremagnun de los resultados del BSCH. Según el grupo Bancario, Patagon España alcanzó el beneficio operativo en mayo de 2001. Algo es algo: la compañía a nivel global sigue en números rojos pero, al menos, la filial española ve la luz al final del túnel. Eso sí, este resultado no es neto precisamente. Se trata de los que hoy día se conoce como beneficio proforma, es decir, no incluye ni los ingentes gastos de marketing de la entidad, ni las contribuciones obligatorias al Fondo de Garantía de Depósitos, ni las amortizaciones por inversiones. No obstante, enhorabuena. Caminan por buena senda.
En Baquía Noticias

La noticia no es una mera anécdota. Patagon no sólo ha conseguido el beneficio operativo sino que, además, se ha adelantado en siete meses a lo previsto. Los consolidados clientes de OpenBank (de los que carece en otros mercados en los que está presente) habrán tenido su buena contribución a este resultado, pero demuestra que con contención (desde diciembre la entidad se ha sometido a un importante proceso de ajuste de gastos) las finanzas online pueden ser rentables. Probablemente la llegada de los beneficios a la filial española del supermercado financiero suponga un balón de oxígeno para todo el sector y dé seguridad a los ejecutivos del banco que en los últimos meses, incluso, habían llegado a dudar de la viabilidad del proyecto.

Y es que, como la fruta madura, la buena racha está llegando a todo el sector. El número de nuevos clientes de entidades como Uno-e se ha duplicado en los últimos meses. Patagon, los ha incrementado en el 79% y los depósitos, aunque aún pequeños si los comparamos con los de la banca tradicional, siguen creciendo en todos los bancos. Además, la cordura parece estar llegando a las ofertas. Si Uno-e fue la primera entidad que bajó la rentabilidad de su cuenta de alta remuneración del 5 al 4%, ayer ING hizo lo propio con su famosa Cuenta Naranja que ofrecerá a partir de ahora el 4,5% TAE. Esperemos que estos indicios sean el principio de la disipación de las dudas que durante estos meses han sobrevolado esta actividad.





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios