BAQUIA

AOL Time Warner, con el ojo puesto en AT&T Broadband

Si hace algo más de un mes era Comcast quien ponía sobre la mesa una oferta por la división de cable de AT&T, ahora es AOL Time Warner quien, según John Malone, presidente de Liberty Media (propiedad de AT&T), quiere hacerse con esa apetitosa filial.

Esto convertiría a AOL Time Warner (de quien AT&T es propietaria en un 25,5%) en la mayor compañía de cable del país y seguro despertaría el celo de la Federal Communications Commission, que no vería con buenos ojos semejante concentración de poder bajo unas mismas manos, y de la Federal Trade Commission, quien también puso restricciones a la fusión de AOL y Time Warner.

Tampoco Microsoft vería con buenos ojos una fusión entre el mayor proveedor de servicios de Internet y el propietario de la mayor infraestructura de cable. AOL Time Warner, además, se haría con el control de [email protected], hoy en poder de AT&T y uno de los más conocidos críticos de la compañía que preside Steve Case.

Las palabras de Malone (uno de los mayores accionistas de AT&T y antiguo miembro del consejo de dirección), no han sido confirmadas por fuentes de AT&T o AOL, y las malas lenguas hablan de que el directivo únicamente trata de \”agitar un puchero\” que si aumenta en temperatura puede hinchar enormemente sus plusvalías.

En Cnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios