BAQUIA

AOL Time Warner, luz en la semana negra

Los resultados del gigante entre los grandes han devuelto la sonrisa a los estresados brokers de Wall Street. Tras una semana donde cada cifra publicada se recibía como un palo, los inversores esperaban como agua de mayo los números de la \’grandísima trinidad\’; y el primero en adelantar sus números no ha defraudado.

Los resultados del mayor grupo mundial de comunicación, impulsados por unos fuertes ingresos y un crecimiento notable en sus negocios de cable e Internet, batieron las expectativas de los analistas. Los ingresos de la compañía en el primer trimestre ascendieron a 9.100 millones de dólares, comprados con los 8.300 millones del mismo periodo de 2000.

AOL Time Warner perdió 1.370 millones de dólares en el último trimestre, lo que rebaja en un 6,2% las pérdidas del mismo periodo de 2000 (1.460 millones de dólares). Estos datos se comparan asumiendo que AOL y Time Warner estaban ya fusionados en ese periodo (la unión se hizo efectiva en enero de este año).

Wall Street esperaba unos beneficios por acción antes de amortizaciones de 20 centavos, que fueron superados en 3 centavos por AOL-TW. El Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ascendió a 2.100 millones de dólares, un 20% más que en el trimestre anterior.

AOL Time Warner atribuye buena parte de su crecimiento al incremento en un 9% en sus ingresos por cuotas de suscripción (los suscriptores aumentaron un 16%, hasta sumar 113 millones de clientes; 28,8 millones están suscritos al ISP de AOL), que alcanzaron los 3.900 millones de dólares. Los ingresos por publicidad también subieron también un 10%, hasta los 2.100 millones de dólares.

Como no podía ser de otra forma, los inversores empujaron la cotización de AOL-TW (sube más de un 10%), dentro del clima optimista que vive el Nasdaq, que sube como la espuma tras la rebaja de tipos anunciada por la Fed.

  • Más en News.com y Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios